NOTICIAS

  • “ADELANTE ANDALUCÍA” NO ENCUENTRA HUECO PARA “EQUO”

    incluye buena parte de las medidas que consideramos

    EQUO Andalucía Verdes, tras participar activamente en la elaboración de un borrador de programa que


            

    importantes para activar elcambio de modelo que en la coalición se pretende, hemos decidido dar un paso al lado en Adelante Andalucía.
    Porque, efectivamente, esto no va de nombres (ni siglas), como insisten unos y otros, sino de principios. Sin embargo, como también se insiste, todos los gestos son importantes y cuentan. El tiempo apremia. El momento histórico nos dice que es fundamental aglutinar todas las fuerzas y sensibilidades que vienen siendo violentadas por las políticas de un Gobierno andaluz falto de impulso, de claridad de ideas y de políticas valientes y decididas en favor de las personas, de los cuidados de nuestro entorno, de nuestros recursos, de nuestros paisajes… Pero Adelante Andalucía ha decidido que está completo sin EQUO Andalucía Verdes. No ha sido decisión de EQUO, sino de Adelante Andalucía, que ha considerado que no somos necesarias.
    Ha habido espacio para la reflexión sobre esta confluencia. Hemos sido respetuosas porque desde hace mucho somos conscientes de la situación, de la urgencia y de que en primer lugar está el bien de Andalucía y su gente. Somos conscientes. Repito: sé que la ecología política no son puestos, que es lo que se nos quiere achacar.
    Nuestras propuestas, de hecho, ya están en ese programa y nos gustaría verlas reflejadas en la acción política de Adelante Andalucía, pero no nos corresponderá responsabilidad ninguna en caso de que finalmente dicha coalición contradiga principios que en EQUO tenemos asumidos, pero que no sabemos si están igualmente asumidos en una candidatura que nos ha dejado fuera. No sería la primera vez que sucede. Precisamente, es la experiencia previa la que nos hace ser precavidas sin dejar de ser respetuosas con las divergencias.
    El último ejemplo es de este verano, cuando como diputada del grupo parlamentario de Podemos Andalucía fui recusada por oponerme a asumir la construcción de hasta tres autovías que crucen y destrocen el patrimonio que tenemos en la Serranía de Ronda; o por oponerme a avalar la petición de AVEs en nuestra tierra, fomentando un modelo que genera deudas brutales, fragmenta el territorio y no solventa la movilidad que la amplia mayoría de la ciudadanía andaluza precisa.
    Eran los postulados de unos compañeros con los que, no estando de acuerdo, podíamos confrontar, explicar y debatir estando dentro, pero no podremos hacerlo estando fuera. Y tampoco sería justo que se nos achacase responsabilidad de algo en lo que no intervendremos porque no estaremos. Es así de simple. No podemos comprometernos a defender decisiones que no nos dejarán tomar.
    Por ello, no hay representación en la candidatura y EQUO Andalucía Verdes tendrá voz propia y no atada a la de la coalición. Porque efectivamente esto no va de nombres, sino de políticas y de principios como la generosidad, la equidad, la honestidad y la defensa de los valores en los que realmente creemos.
    EQUO Andalucía Verdes mantiene sus principios de poner en el centro de las políticas a las personas y a nuestro hogar, que es Andalucía. Y mantenemos el convencimiento de que hay que basar esos principios en la cooperación, que es lo que hemos venido haciendo en estos últimos años. Carmen Molina Cañadas Coportavoz de EQUO Andalucía

                 

    IR A LA NOTICIA

    Finalmente, EQUO no estará en Adelante Andalucía, la confluencia montada por Podemos e IU, de cara a las autonómicas.

    PINCHA LA IMAGEN PARA LEER MÁS

    Seguir leyendo →
  • ANTROPOCENO: LA ERA EN LA QUE SOMOS PROTAGONISTAS DEL CAMBIO


    MANUEL ARIAS MALDONADO
    ENTRE LA POLÍTICA Y EL MEDIO AMBIENTE

    Manuel Arias Maldonado

    ¿Un politólogo que escribe sobre una era geológica? “Los politólogos que en los últimos años han salido a la escena pública se dedican a trabajar en ámbitos como los sistemas electorales. Yo trabajo en Teoría Política y, en particular,

    Teoría Política Medioambiental, sobre las consecuencias políticas de que exista una relación estrecha entre el ser humano y su medio ambiente, el tratamiento moral y político de los animales o cómo puede la democracia garantizar la sostenibilidad medioambiental”, explica Manuel Arias Maldonado.

    Además de su última obra Antropoceno: la política en la era humana (2018), este profesor titular de Ciencia Política en la Universidad de Málaga ha sido coautor, entre otras, de Ciudadanía y conciencia medioambiental en España e investigador visitante en las universidades de Berkeley, Múnich, Siena, Oxford y Kele.

    SEGUIR LEYENDO

    Seguir leyendo →
  • PRESUPUESTOS 2018 – INTERVENCIÓN DE GANEMOS ÓRGIVA

    El Grupo Municipal Ganemos Órgiva agradece el trabajo realizado por el Sr. Interventor en los presupuestos que hoy se presentan. Es la primera vez en ocho años que tenemos unos presupuestos profesionales que se razonan y entienden.




    Una vez estudiado y analizado el Presupuesto Municipal-2018 presentado por el actual Equipo de Gobierno Municipal del PSOE, EXPRESAMOS nuestro desacuerdo con los contenidos del mismo por los siguientes motivos :










    1º Porque estos presupuestos no están consensuados con los trabajadores, ni con los grupos de la la oposición, ni con la ciudadanía en general.

    Hablan ustedes de participación ciudadana pero a la hora de la verdad, siempre imponen su criterio y su verdad.

    Nos parece muy grave el hecho de que después de año y medio de negociaciones con los trabajadores/as, este Equipo de Gobierno no haya aceptado su propuesta, cuando son ellos/as las que realmente conocen las








    necesidades laborales y económicas del colectivo de trabajadores/as de nuestro ayuntamiento y sin los cuales nada funcionaría. No nos extraña que se haya roto la mesa de negociación, ya que los presupuestos que aquí se presentan, contemplan ligeras subidas salariales en las escalas superiores del funcionariado, que vemos lógicas, y ninguna subida en las escalas C2 Y E. Entendemos por tanto que estos presupuestos son discriminatorios ya que no sólo mantienen la precariedad económica de estos grupos sino que, además, se sigue faltando al reconocimiento del trabajo que realizan: Varios trabajadores/as del grupo E realizan trabajos de oficial de 1ª no reconocidos y lo que es mas increíble, estos trabajadores/as para desarrollar bien su trabajo, con frecuencia, tienen que aportar sus herramientas, sus vehículos privados y su disponibilidad las 24 h. en casos de urgencia.

    Nos quitamos el sombrero ante este equipo de trabajadores/as, que anteponen los intereses colectivos, a los personales en el desarrollo de su trabajo.

    En 2º lugar manifestamos nuestro desacuerdo con los presupuestos presentados, por algunos de los puestos de trabajo de nueva creación que se plantean en la RPT ( relación de puestos de trabajo) del equipo de gobierno, cuando hay necesidades de puestos de trabajo más evidentes e importantes.

    Con la experiencia de mas de tres años de contacto y comunicación con varios trabajadores/as de esta casa y la observación propia, llegamos a las siguientes conclusiones respecto a los puestos de trabajo de nueva creación :



    1ª. Consideramos que no están justificadas las dos nuevas plazas de administrativo/va. No es real la sobrecarga de trabajo administrativo, si lo es la falta de organización del trabajo en este ámbito. Observamos que hay administrativos/as cargados de trabajo y otros/as muy liberadas de trabajo, por tanto, se trata más de un reparto de tareas y organización del trabajo que de crear nuevas plazas.


    También nos parecen excesivas las tres nuevas plazas de operarios de oficios- instalaciones deportivas. No están suficientemente justificadas.

















    Igualmente tenemos dudas sobre la necesidad de la nueva plaza de Técnico en Nuevas Tecnologías y Comunicación, si solo va a servir como hasta ahora para realizar trabajos de propaganda política, que responden a los intereses exclusivos del equipo del PSOE en el poder. Si quieren un técnico en comunicación para su publicidad política, páguenlo ustedes con su dinero .
    En cambio no proponen la creación de tres plazas de Policía Municipal tan necesarias para salvaguardar el orden y seguridad de la ciudadanía , tampoco se crea la plaza del interventor ni más plazas de Oficiales de primera tan necesarios en las tareas de calle.

    2º. No compartimos algunas de las inversiones que se plantean realizar con estos presupuestos.

    No estamos de acuerdo con el gasto de la ampliación del aparcamiento existente, por las razones planteadas en las alegaciones al proyecto, realizadas por ciudadanos/as de este municipio. Alegaciones que no han sido contestadas ni tenidas en cuenta. Un ejemplo más de la actitud anti-participativa de esta alcaldía.

    La propuesta del Grupo Municipal Ganemos Órgiva es que estos recursos se dediquen a la compra de terrenos para aparcamientos alternativos de menor impacto.








    Respecto a las partidas presupuestarias dedicadas a Juventud , Cultura y Emprendedores son muy pobres si las comparamos con la partida de fiestas, con un presupuesto exagerado respecto a las áreas anteriormente citadas.
    En Medio Ambiente se sigue pagando multas por vertidos contaminantes y no se hace nada para evitarlo. Cero euros para el medio natural que nos mantiene. Seguiremos sin depuradoras en los anejos y sin ampliación de darros.
    En Participación Ciudadana no hay ninguna actuación en este sentido en los presupuestos. Para que se va a preguntar a la población si ustedes lo saben todo.
    Fiestas en Anejos. Muy importantes: La despoblación generalizada en la mayoría de ellos hacen necesarias estas fiestas, ya que son el lugar de encuentro de familias que mantienen vivo el sentimiento de comunidad, de pertenencia a un lugar y a una cultura. También ayudan al cuidado y mantenimiento de los mismos, gracias a los vecinos que quedan.
    Nuestra propuesta es que cada anejo disponga de una subvención de 650 €, si es un solo día de celebración y de 1350 € si son dos o más. Ni caso, se seguirán dando subvenciones de forma discriminatoria a nuestros anejos.
    Urbanismo : Ningún presupuesto para el embellecimiento del municipio, ni para tener un Plan de Ordenación Urbana.
    Podríamos seguir con el listado de carencias detectadas en el presupuesto presentado pero voy a pasar a la conclusión : Por la falta de acuerdo con los trabajadores/as de esta casa en la elaboración de una RPT ( relación de puestos de trabajo ) ; por no haber tenido en cuenta ninguna de las propuestas de la oposición para ser incluidas en el Presupuesto 2018 ; y por la falta de interés de este equipo de Gobierno de consensuar las prioridades y necesidades de nuestro Ayuntamiento, el Grupo Municipal Ganemos Órgiva VOTA NO a estos presupuestos.

    RESPUESTAS DE LA Sra. Alcaldesa.

    1ª. Sobre el desacuerdo con los trabajadores comunica que seguirán negociando.
    ( Pero los puestos de trabajo nuevos irán para adelante sean necesarios o no. ¿Para quien serán ?. Nota de Ganemos Órgiva )
    2ª. Respecto a tener unos presupuestos participativos: Que le hubiera gustado pero no ha habido tiempo.
    3ª En cuanto a las plazas de Policía Municipal e interventor : Que están creadas pero no hay de estos profesionales que quieran venir aquí.
    ( La realidad es que no tenemos interventor ni municipales porque prefieren otros municipios, donde si se les reconoce su escala profesional y salario digno. Nota de Ganemos Órgiva.)
    4ª Sobre presupuesto en Juventud : Que nuestra casa de la Juventud es la envidia de muchos municipios de la Provincia.
    ( La realidad es que no tienen presupuesto para desarrollar las actividades que demanda la juventud. N. Ganemos Órgiva.)
    5ª En Medio Ambiente: Que se han hecho varios actos para concienciar en el reciclaje a través de campañas de Diputación y también se han hecho casetas para la basura.
    ( Aleluya, ya no esta la basura por los suelos. Nota de G. Ó. )

    En una segunda ronda de intervenciones el portavoz de Ganemos Órgiva, ante la insistencia de la Sra. Alcaldesa de dejar claro lo bueno que es el gobierno andaluz del PSOE , le recordó el último informe de la organización Observatorio de la Desigualdad ,que dice que Andalucia es la penúltima Comunidad Autonoma en renta per capita del estado español y la primera en desigualdad en derechos y recursos sociales.
    Respuesta: Como puede usted decir eso, es que Andalucia estaba muy mal.
    Treinta y ocho años de gobierno del PSOE no han sido suficientes para establecer la justicia social en nuestra tierra. ¿ Cuantas décadas más necesitan ?

    GANEMOS ÓRGIVA.

    Seguir leyendo →
  • ¡URGENTE! ALEGACIONES AL APARCAMIENTO

    Gracias a la magnífica difusión con la que nuestro ayuntamiento se comunica con la ciudadanía, la mucha publicidad, el impresionante despliegue de carteles, las cuñas radiofónicas y un largo y ausente etcétera…. y gracias a la labor e interés de algunos y algunas ciudadanas de Órgiva, sabemos que el día 25 de Abril de 2018, se publicó en el B.O.P Nº 078, entrada 2167 la Apertura Plazo de Información Pública Obras de Ampliación de Aparcamiento Municipal

    Esto quiere decir que nos quedan pocos días para Presentar Alegaciones Contra la Ampliación-Destrucción del Aparcamiento, sito en la calle Ramón y Cajal, junto al cuartel de la Guardia Civil

    Descargar (abajo de cada documento), Rellenar con tus datos y Entregar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Órgiva. Necesitarás dos copias para que te las sellen en el Registro y quedarte con una de ellas.(Si no ves el documento, recarga la página)

    El Plazo de Alegaciones es de 20 días hábiles, (Un día hábil o día laborable es, por exclusión, aquél que no es festivo. En algunos países, como España, la Administración considera el sábado día hábil), desde su publicación, el 25 de Abril de 2018, en el B.O.P, es decir que tenemos hasta el día 18 de Mayo de 2018 para presentar nuestras Alegaciones Contra la Ampliación del Aparcamiento Municipal de Órgiva

    Os ofrecemos dos Modelos, el primero es para alegar individualmente, como persona física y el segundo para hacerlo como comunidad, asociación, agrupación, comunidad…(firmándolo un/una representante)






    No olvides que también puedes hacer tu propio escrito.

    Estos documentos son orientativos, puedes cambiarlos, ampliarlos, añadir tus propias alegaciones…

    Envíanos tu carta de Alegaciones a info@ganemosorgiva.org y la publicaremos en la web, de forma anónima, para que sirva de referente para otras personas



    Como ciudadanía, tenemos el derecho a decidir como queremos que sea nuestro pueblo y, aunque no se nos faciliten los medios, tenemos el derecho a utilizar todos los modos legales para evitar semejante atrocidad urbanística, ecológica, cultural, social y económica

    Seguir leyendo →
  • ALEGACIONES CONTRA LA AMPLIACIÓN DEL APARCAMIENTO

    Desde Ganemos Órgiva queremos agradecer a todas las personas y organizaciones que firmaron el escrito que se presentó al ayuntamiento en nombre de varios colectivos y de la ciudadanía para la PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL APARCAMIENTO JUNTO AL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL ya que, al parecer, ha tenido un efecto favorable y las obras se han paralizado con motivo de una supuesta participación ciudadana.

    Es poca o muy poca la información al respecto, parece ser que esta participación ciudadana consiste en estar muy, pero que muy, pendientes del B.O.P (Boletín Oficial de la Provincia) para que cuando se publique el plazo de alegaciones, corras a presentar las tuyas.

    No esperamos que se nos informe ni como agrupación política, ni tampoco a nuestros concejales. No esperamos que se anuncie con carteles o por la radio ni por la web del ayuntamiento que, en cualquier caso, sería muy difícil de encontrar. No esperamos que se haga uso de las herramientas más sencillas de participación ciudadana para facilitar el proceso democrático y participativo…

    Por estas razones, hemos elaborado un documento modelo para presentar tus alegaciones.

    Abajo de esta página tienes unos documentos:

    Sencillo: Si no quieres complicarte la vida y esperar a encontrarlo en el B.O.P.

    Es muy sencillo, sólo tienes que imprimir el documento, dos copias, rellenar tus datos personales en ambas copias y llevarlo cuanto antes al registro del ayuntamiento para que te sellen la entrada de ambas copias. El ayuntamiento se quedará con una y tú con la otra.

    Particulares: Si eres un particular y quieres esperar a la Publicación en el B.O.P. para incorporar al escrito los datos del mismo.

    Es un formato más sofisticado, con argumentos y solicitudes pero del mismo modo, sencillo.

    Cuando tengamos la fecha de la publicación en el B.O.P, la difundiremos por aquí.

    Coelctivo: Es igual que el anterior pero para presentarlo como Colectivo, Agrupación, Asociación, Comunidad….

     

    En cualquiera de los casos, todos los escritos son una referencia que puedes imprimir, cambiar, ampliar, modificar o hacer tu propio escrito con tus propiso argumentos.

    Te presentamos estas ideas para hacerlo fácil y rápido ya que el plazo para presentar las alegaciones es muy limitado.

    Al ser documentos en formato .PDF, deberás convertirlos a un formato editable para poder rellenarlos en el ordenador y después imprimirlos o imprimirlos y recuperar los huecos de tus datos con algún tipo de borrador.

    El proceso de entrega en el ayuntamiento es el mismo. Dos copias rellenas al registro de entrada, te sellan ambas copias, tú te quedas con una y el ayuntamiento con la otra.

    El ayuntamiento tiene la obligación de contestar a tus alegaciones, en caso contrario se puede reclamar.

    De nuevo, agradecemos a todos y todas vuestro interés y participación y esperamos que con la participación de la ciudadanía se paralice por completo este funesto proyecto de ampliación del aparcamiento.

    SENCILLO

    PARTICULARES

    COLECTIVOS

    Seguir leyendo →
  • POR UNAS PENSIONES DIGNAS

    Desde Ganemos Órgiva queremos informaros e invitaros a participar en la concentración por unas pensiones dignas que tendrá lugar mañana,

    sábado 17 de Marzo de 2018, en Granada, en la Plaza del Carmen.

    Los y las pensionistas granadinas, como en toda España, se concentrarán de nuevo este sábado por unas pensiones dignas.

    Las cosas en este país no cambian mucho y si lo hacen, muchas, lo hacen a peor. Este es el caso de las pensiones

          Y Es curioso comprobar que aquellos y aquellas que salían a la calle en los años 60 para defender los derechos que, hasta ahora, nosotr@s disfrutamos son los y las mismas que vuelven a salir para defender unas pensiones dignas que

    nosotr@s también disfrutaremos.

    Desde Ganemos Órgiva animamos a todas las personas a salir a la calle a defender estos derechos que nos afectan a tod@s porque tod@s somos o seremos pensionistas

    Porque es indignante y no podemos permitir que nos roben las pensiones, LAS PENSIONES NO SE TOCAN

    Por ello, a todas las personas que quieran asistir, con o sin coche, a esta concentración os invitamos a compartir recursos y encontrarnos a las 10:00 horas del sábado 17 de Marzo de 2018 en la gasolinera pequeña de Órgiva para organizarnos

    Seguir leyendo →
  • SIERRA LÚJAR – PARQUE NATURAL ¡YA!

    Desde Ganemos Órgiva queremos informaros que estamos iniciando las movilizaciones junto con Equo Granada, Buxus, Ecologistas en Acción y otras personas y organizaciones interesadas para que la Sierra de Lújar sea Parque Natural Ya.

    Para ello, el viernes 23 de Marzo de 2018 invitamos a toda persona u organización interesada en esta propuesta a participar en el almuerzo informal convocado a partir de las 14:00 horas en la Cooperativa “Las Torcas” en Los Tablones de Órgiva

    Nos reuniremos con Carmen Molina, Diputada de EQUO en G.P. Podemos Andalucía – Parlamento Andaluz

    La idea es compartir lo que cada cual pueda aportar (Comida, bebida, platos, vasos, cubiertos…) para reiniciar este proyecto con buen sabor de boca.

    Tenemos un Patrimonio Natural único que forma parte de nuestro Capital Territorial, es decir, capital natural, capital físico – construido, capital humano, capital social y capital de imagen externa. Compaginar el desarrollo socio económico con el equilibrio de estos capitales, es de lo que se ocupa el denominado Desarrollo Sostenible.

     

    Puedes leer la argumentación completa en el siguiente documento:

    SIERRA DE LÚJAR PARQUE NATURAL ¡YA!

    Desde aquí os invitamos a participar y…

    Porque es muy importante la preservación de nuestro Patrimonio Natural, y su puesta en valor para el desarrollo económico sostenible del Municipio, os pedimos firméis la proposición de declaración de Parque Natural de las Sierras de Lújar y la Contraviesa, que será presentada para su aprobación en Pleno Municipal; requisito necesario para tramitación.


    Seguir leyendo →
  • GANEMOS ÓRGIVA Y EQUO GRANADA

    El pasado jueves, día 25 de enero de 2018, en la asamblea ordinaria de Ganemos Órgiva dimos viabilidad al acuerdo entre ambas formaciones políticas:

    Ganemos Órgiva y Equo Granada Verdes

    Se trata de un acuerdo por propuestas que no nos compromete como agrupación ni compromete nuestra independencia en las decisiones municipales, provinciales, autonómicas y nacionales.

     

    Ganemos Órgiva sigue siendo una Agrupación de Electores/as independiente, asamblearia y democrática que trabaja por el bien común de nuestro municipio, nuestra comarca y nuestras vidas y que aúna sus fuerzas en busca de la eficacia en propuestas concretas.

    Entre algunas de las propuestas que en la misma asamblea se barajaron están:

    • PGOU (Plan General de Ordenación Urbana)
    • Sierra Lújar, Parque Natural
    • Ampliación del Aparcamiento

    La idea consiste en buscar conjuntamente proyectos y propuestas de interés común y tratar de movilizarlas desde ambos ámbitos: 

    Desde Ganemos Órgiva, como venimos haciendo de forma un tanto infructuosa y frustrante y

    Desde EQUO Granada que aportaría una infraestructura que Ganemos Órgiva no tiene: Gabinete de Asesoramiento Jurídico, Acceso a la Prensa y otra serie de ventajas con las que una agrupación municipal como la nuestra no cuenta.

    Desde Ganemos Órgiva pensamos que es una oportunidad y un respaldo cuya infraestructura puede aportarnos posibilidades reales en la consecución de proyectos.

    Si estás interesad@ o quieres más información ponte en contacto con Ganemos Órgiva escribiendo al correo

    info@ganemosorgiva.org

    Seguir leyendo →
  • IV Limpieza Anual de la acequia de Barjas en Cáñar

    El proyecto MEMOLA y la Comunidad de Regantes de Cáñar han organizado para el sábado 17 de febrero la IV Limpieza Anual de la acequia

    de Barjas (Cáñar, Granada).

    Os invitamos a todos/as a que participéis, el horario de trabajo será de 9:00 a 14:00, después tendrá lugar la Fiesta del agua en la plaza del pueblo.. 

    La Comunidad de Regantes local invitará a todos/as las asistentes a una comida comunitaria.

    Horario de salida 07:30 desde Granada (Campus de la Cartuja) o 8:30 desde Cáñar.

    Es necesario traer botas, guantes y azadón (si no tienes herramientas te las podemos facilitar)

    Comida: Los organizadores proporcionaran arroz con verduras, asadurilla con patatas y vino. Podéis traer postres, otros platos o bebidas si queréis para compartir entre todas/os. 

    Es necesario inscribirse a través de: ldelgadoanes@gmail.com

    Aportando los siguientes datos:

    • Nombre y apellidos
    • DNI
    • Fecha de nacimiento
    • Dirección postal
    • Email de contacto
    • Número de teléfono
    • Disponibilidad de coche
    • Disponibilidad de herramientas
    • Posibles alergias alimenticias 

    ENVÍA:

    Dra. Lara Delgado Anés

    Investigadora
    Laboratorio de Paisaje y Patrimonio Biocultural
    Dpto. Hª Medieval y CCTTHH
    Facultad Filosofía y Letras.
    Campus de Cartuja s/n
    Universidad de Granada

    Tel: +34 958 249774

    http://reach-culture.eu
    www.memolaproject.eu

    Seguir leyendo →
  • FOTOS SELECCIONADAS PARA LA FINAL DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

    Desde Ganemos Órgiva damos la Enhorabuena a los y las autoras de las 10 fotografías que han sido más votadas en el Concurso llevado a cabo a través de la web de Ganemos Órgiva y que se muestran en el vídeo y deseamos, a los y las finalistas, mucha suerte para la fase final

    Finalizada la Fase II del concurso, entramos en la Fase III que consiste en la Exposición de estas 10 Fotografías más votadas y la Fase IV que será la Entrega de Premios. Todo esto se indica en las Bases del Concurso:

    BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

    Os facilitamos un resumen de la información y lugar de la Exposición, seguidamente:


    FASE III: DE FINALISTAS A GANADORAS

    Las 10 fotografías finalistas pasarán a la fase final.
    El o la finalista, autores de las fotografias, se comprometen a facilitar la fotografía digital en su resolución original en formato A3.
    Cada artista finalista deberá llevar su fotografia, en el formato arriba indicado al Antiguo Ayuntamiento de Órgiva, a fin de formar parte de la exposición y disfrutar del derecho a ser elegida como ganadora mediante la votación de los y las asistentes a dicha exposición.
    Dicha exposición se llevará a cabo el día 22 de Diciembre de 2017, desde las 12:00 Horas del Mediodía y hasta la Entrega de Premios.
    Las fotografías finalistas serán expuestas para ser votadas por el público que asista a esta exposición a fin de llegar, en el recuento de votos, a tres fotografías ganadoras.
    Se contactará con los y las finalistas a través de la dirección de correo electrónico o teléfono que haya facilitado y se publicará su nombre en la web de Ganemos Órgiva.
    No responder o no presentarse a la FASE IV con su fotografía como se solicita, implica quedar fuera del concurso y no poder reclamar premio alguno.

    FASE IV: ENTREGA DE PREMIOS

    El día 22 de Diciembre de 2017, en el Antiguo Ayuntamiento de Órgiva, a partir de las 12:00 Horas del Mediodía, se procederá a la exposición y votación de las fotografías finalistas por parte de los y las asistentes a la misma.
    Las fotografías finalistas serán expuestas en formato A3, como se indica arriba, y todas las fotografías presentadas serán proyectadas en la sala.
    Todo el mundo podrá votar a las fotografías expuestas en formato A3.
    El recuento de votos se hará en la misma exposición, al final de la tarde, a las 18:00 Horas (aproximadamente) y se procederá a la entrega de premios.
    Cada fotografía tendrá asignado un número y a todos los participantes que lo deseen se les hará entrega de una tira numerada con todos los números de las fotografías. Tan solo tendrá que elegir el número de la fotografía que desea votar e introducirlo en la urna de votos.
    Solo se entregará una tira de números por persona. Se podrá votar a todas las fotografías expuestas pero un sólo voto por cada foto.

    Seguir leyendo →
  • CONVOCATORIA PLENOS EXTRAORDINARIOS 16 Y 20 DE NOVIEMBRE 2017

    DOS SESIONES PLENARIAS EXTRAORDINARIAS
    E INMEDIATAS

    16 Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

     

    Seguir leyendo →
  • RECTA FINAL DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

    ¿TODAVÍA NO HAS MANDADO TU FOTO?


            ESTÁS DE SUERTE

     

     

    SE AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS

    Ganemos Órgiva amplía el plazo de Presentación de Fotografías para el concurso de Fotografía hasta el 30 de Noviembre de 2017.
    A partir del 30 de Noviembre de 2017 no se admitirán más fotografias.
    Si todavía no has mandado tu foto, aún estás a tiempo.
    Recuerda que puedes ganar 200, 100 ó 50 € para lo que necesitas que tu foto sea votada desde la web de Ganemos Órgiva.
    Sube tu foto y anima a todas tus amistades a votarla por internet.

    BASES DEL CONCURSO

    VÍDEO EXPLICATIVO

    PINCHA SOBRE LA ESTRELLA PARA VOTAR

    Tema: Luz y Agua en Órgiva y Anejos

    Formato: Archivo .JPG

    Tamaño: Máximo 600×600 Prixeles

    Peso: Máximo 2 Megas

    Consultas e Incidencias: Escríbenos a info@ganemosorgiva.org

    Seguir leyendo →
  • DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ EN ÓRGIVA

    DÍAS 30 Y 31 DE OCTUBRE

    Los días 30 y 31 de Octubre la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía del Defensor del Pueblo Andaluz se traslada a la Comarca de la Alpujarra granadina para atenderte personalmente.

    Toda la información en el siguiente documento:

    Seguir leyendo →
  • S.O.S. APARCAMIENTO

     

     

    Seguir leyendo →
  • PREPARA TU CÁMARA DE FOTOS

    Y GANA UNO DE ESTOS PREMIOS

    PINCHA LA FOTO

    Invita a tus amig@s a votate por internet

    Y Si tienes alguna duda, consúltanos en

    info@ganemosorgiva.org

    Seguir leyendo →
  • HOY – CONVOCATORIA PLENO URGENTE EXTRAORDINARIO 14-SEPT-2017
    Seguir leyendo →
  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

    CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

     

     

    ¿Tienes tu cámara lista?

    Ganemos Órgiva te invita a participar en el Nuevo Concurso de Fotografía

    El Tema del Concurso es:

    Luz y Agua en Órgiva y Anejos

    Desempolva tus objetivos, elige tu mejor foto y gana uno de los tres premios

    Nos complace comunicarte que ya

    puedes enviar tus fotos

    Entra en el Concurso Fotográfico

    Envía tu foto

    Vota tus fotos favoritas

    y disfruta

     

    Seguir leyendo →
  • INTERVENCIÓN DE GANEMOS ÓRGIVA – PLENO 28 JULIO 2017


    Seguir leyendo →
  • NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN

    Ganemos Órgiva informa a toda la ciudadanía.

    Que desde esta semana y a partir de mañana 23 de Mayo de 2017, Martes.

    El nuevo horario de atención a la ciudadanía en el Ayuntamiento de Órgiva.

    Será todos los martes entre las 10:00 y las 13:00 horas

    En el despacho de Ganemos Órgiva, sito en la primera planta del Ayuntamiento, junto a la sala de plenos

    También queremos comunicaros que podéis hacer vuestras consultas a través de la página web:

    https://ganemosorgiva.org

    o escribiendo al correo

    info@ganemosorgiva.org

    Os invitamos a nevegar por la web, inscribiros en la comunidad que, con vuestra ayuda y participación, vamos tejiendo y participar de forma activa y creativa en los temas que te interesan y/o preocupan.

    https://ganemosorgiva.org/inscripcion/

    Ingresar en el Foro, accesible a toda la ciudadanía, proponer y crear temas, responder a los propuestos, darte a conocer, colaborar con otras iniciativas, generar nuevos procesos….

    https://foro.ganemosorgiva.org/

    Gracias por tu atención.

    Seguir leyendo →
  • FIESTA DEL AGUA – CÁÑAR
    CONVOCATORIA LIMPIEZA ANUAL DE LA ACEQUIA DE BARJAS - FIESTA DEL AGUA

    Con motivo del Día del Agua (22 M) el proyecto MEMOLA y la Comunidad de Regantes de Cáñar han organizado para el sábado 25 de marzo la III Lim-

    pieza Anual de la acequia de Barjas (Cáñar, Granada).

    Os invitamos a todos a que participéis, el horario de trabajo será de 9:00 a 14:00, después tendrá lugar la Fiesta del agua en la plaza del pueblo. 

    Horario de salida 07:30 desde Granada (Campus de la Cartuja) o 8:30 desde Cáñar.

    Es necesario traer botas, guantes y azadón (si no tienes herramientas te las podemos facilitar)

    Comida: Los organizadores proporcionaran arroz con verduras, asadurilla con patatas y vino. Podéis traer postres, otros platos o bebidas si queréis para compartir entre todos. 

    Es necesario inscribirse a través de: ldelgadoanes@gmail.com

    Aportando los siguientes datos:

    • Nombre y apellidos
    • DNI
    • Fecha de nacimiento
    • Dirección postal
    • Email de contacto
    • Número de teléfono
    • Disponibilidad de coche
    • Disponibilidad de herramientas
    • Posibles alergias alimenticias 

    ENVÍA:

    Lara Delgado Anés

    Outreach Coordinator
    MEMOLA project

    Dpto. Hª Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas.
    Facultad Filosofía y Letras.
    Campus de Cartuja s/n
    Universidad de Granada 

    Tel: +34 958 249774 

    http://www.memolaproject.eu

    Guardar

    Seguir leyendo →
  • SALVEMOS DOÑANA
    CARTA A LA UNESCO DE 'SALVEMOS DOÑANA'

    Buenos días, por el presente invitamos a las organizaciones firmantes a adherise a la carta que la Plataforma “Salvemos Doñana” enviaremos a la UNESCO solicitando a este organismo internacional que nos apoye para salvar Doñana de la instalación

    industrial de un almacén de gas por Fenosa.

    Todas las organizaciones que así lo deseen pueden sumarse a esa solicitud y enviarla colocando su logotipo en el lado derecho de donde está ubicado el de la Plataforma, a la Directora del Centro de Patrimonio Universal, Mechtild Rössler, a la dirección postal que se indica en la carta o por correo electrónico a m.rossler@unesco.org.

    Esperamos que a la Directora del Centro de Patrimonio Universal le lleguen cientos de cartas de organizaciones solicitando que Unesco intervenga para salvar Doñana de la amenaza del almacén de gas.

    También os remitimos un modelo de carta para adherentes individuales. La persona solo tiene que imprimirla, poner sus datos en el espacio para rellenar y firmarla debajo, junto a la firma del Portavoz de la Plataforma.

    Luego de enviar la carta, os rogamos difundirla en vuestras redes, y hacer mención a nuestra cuenta de twitter: @SalvemosDonana para poder difundir.

    Encontraréis adjunto los dos modelos de carta.

    Muchas gracias
    Rocio Van der Heide Garcia



    CARTA A LA UNESCO INDIVIDUAL

    CARTA A LA UNESCO ORGANIZACIONES

    Seguir leyendo →
  • TALLER TEATRO-PARODIA GRATUITO

    TALLER TEATRO-PARODIA GRATUITO

    PRIMER ENCUENTRO TALLER-COMIDA

    EL DOMINGO 12 DE MARZO DE 2017 A LAS 10:30 am

    EN LAS ESCUELAS DE BAYACAS

    La mejor herramienta que tenemos es el “humor” y queremos utilizarla…

    Por ello convocamos a toda la ciudadanía a este divertido taller cuyos principales objetivos son “divertir, divirtiéndonos”

    El próximo domingo 12 de Marzo de 2017 (El segundo domingo del mes de Marzo), se inicia un Taller de Teatro – Parodia completamente gratuito al que puede apuntarse toda persona.


    Si estás interesad@:

     

    1.- Envía un correo a

    info@ganemosorgiva.org

    con el asunto: “Teatro” y todos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    2.- Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    Apúntate a este divertido taller y disfruta del humor colectivo y compartido.

    Junt@s podemos reírnos y construir un pensamiento crítico desde el humor.

    Primer encuentro-comida, el domingo 12 de Marzo de2017 en las escuelas de Bayacas.

    Llevaremos algo de comer y/o beber para compartir

    TE ESPERAMOS

    * denota un campo obligatorio
    Política de Privacidad y Cookies

    3.- Y si lo prefieres, acude directamente el Domingo 12 de Marzo de 2017 a las escuelas de Bayacas a las 10:30 de la mañana para pasar un día divertido, compartiendo las comidas y bebidas que puedas aportar y realizando un taller de humor inolvidable.

    Seguir leyendo →
  • MEMOLA
    REGADÍOS HISTÓRICOS

    Abierta la participación en el primer mapa colaborativo de Regadíos Históricos de Granada y Almería

    El proyecto europeo MEMOLA, coordinado por la Universidad de Granada, en colaboración con la Asociación de Comunidades de Regantes Históricas y Tradicionales de Andalucía, han publicado el primer mapa interactivo colaborativo   

    sobre los Regadíos Históricos de Granada y Almería http://regadiohistorico.memolaproject.eu/ La actividad ha sido financiada por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), dentro del programa de Ciencia Participativa, y cofinanciada por el propio proyecto MEMOLA.

    Esta iniciativa, pionera en Andalucía por su metodología, tiene como principal objetivo el conocimiento de los sistemas de riego históricos y las comunidades de regantes que los gestionan. Se trata de un proyecto en construcción por lo que invitamos a todos/as a participar en la mejora de este mapa.Si te interesa puedes colaborar a través de la sección “participa” de la página web, aportando datos sobre estos espacios, dibujando sistemas que no estén recogidos, o completando datos sobre sus dimensiones, número de regantes, acequias principales o fuentes de agua.

    Actualmente el mapa ofrece valiosa información sobre los sistemas de riego y las comunidades de regantes. Su realización ha supuesto un importante esfuerzo de búsqueda de información y de contacto con los agricultores, ya que ni la propia administración ni la academia poseen información fehaciente acerca de esta compleja realidad. Gracias al mapa se van conociendo datos impresionantes sobre la relevancia de estos regadíos: solo en Granada y Almería ha sido posible documentar unas 550 comunidades de regantes, que representan a unos 90.000 regantes, y gestionan unas 200.000 ha de regadío a través de unos 24.000 kilómetros de acequias. Se espera que gracias a la colaboración de los usuarios estas cifras puedan precisarse y aumentarse.

    El Mapa Colaborativo se crea en un momento en el que la situación de estos sistemas centenarios es muy complicada. En muchos casos se ven marginalizados por la crisis de la agricultura tradicional, las presiones urbanas, o por los efectos de la Directiva Marco Europea del Agua y la Ley de Aguas de Andalucía. Ante tal escenario, la mejor manera de proteger este rico Patrimonio Cultural es a través del conocimiento, la sensibilización y la participación ciudadana, pues es la mejor manera de hacer crecer el interés y aprecio por estos espacios.

    Para la elaboración de este Mapa participativo ha sido fundamental la colaboración de la Asociación ACEQUIAS HISTÓRICAS, que ha jugado un papel vital como interlocutora entre la universidad y las comunidades de regantes históricas y tradicionales.

     

    Lara Delgado Fuera

    Coordinador de Extensión

    Memola proyecto

    Dpt. Historia Medieval y Ciencias y Técnicas.

    Facultad Filosofía y Letras.
    Campus de Cartuja s/n
    Universidad de Granada

    Tel: +34 958 249774 610 57 18 42

    www.memolaproject.eu

     

    PROYECTO MEMOLA

    Guardar

    Seguir leyendo →
  • FIRMA LA PETICIÓN DE LA ASOCIACIÓN ARAN

    PROPUESTA DE RECONOCIMIENTO DEL VALOR SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN ARAN

    FIRMA LA PETICIÓN

    https://www.change.org/o/asociacion_aran

    Seguir leyendo →
  • II Carrera Solidaria de la Mujer
    II CARRERA SOLIDARIA DE LA MUJER

    Organizan la II Carrera Solidaria

    de la Mujer a beneficio

    de la Casa de Acogida de Órgiva.

    El evento se llevará a cabo este jueves y las participantes, tras la carrera solidaria, disfrutarán de una Master Class de Fitness y zumba así como la degustación de una paella popular carrera-mujer-orgiva
    De entre las numerosas actividades que se están desarrollando durante estos días con motivo de la festividad del Puente de la Constitución, el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Órgiva ha organizado para este jueves 8 de diciembre la II Carrera Solidaria de la Mujer.
    Una carrera que consistirá en recorrer un circuito urbano por el pueblo de 2,6 kilómetros de distancia con un objetivo común: recaudar fondos para beneficio de la Casa de Acogida para Mujeres de Órgiva y que gestiona la Asociación de Mujeres por la Igualdad de la localidad.
    La carrera, a la que ya han confirmado su asistencia más de 200 participantes, podrá realizarse corriendo, andando, en patines, bicicleta… en definitiva, como cada una quiera. La cuota de inscripción será de 5 euros cuyo dinero irá íntegramente destinado a la Casa de Acogida. La Salida será a las 12.00 horas desde la Plaza Alpujarra. La llegada también.

    Al finalizar se llevará a cabo una serie de sorteos además de sesiones de Master Class de Fitness y Zumba, así como la degustación de una exquisita paella popular.La concejala de Deportes e Igualdad, María Pérez Morillas, ha animado “a la participación de quienes los deseen a ser solidarias por una causa que merece de nuestro apoyo”. La edil ha elogiado la labor desinteresada que realizan desde la Asociación de Mujeres en favor de la Casa de Acogida.”

    La inscripción podrá hacerse por teléfono en horario de mañana: 958 785 375; por mail cmimorgiva@gmail.com o el mismo día de la prueba en el stand de información. La II Carrera Solidaria está organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Órgiva, con la colaboración de las concejalías de Deportes e Igualdad, la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Órgiva, Diputación de Granada, Instituto Andaluz de la Mujer, Aguas de Lanjarón, Policía Local, Protección Civil y Radio Alpujarra.

     

    Seguir leyendo →
  • Exposición, Votación y Entrega de Premios

    El 22 de Diciembre, como estaba previsto, tuvo lugar en el antiguo ayuntamiento de Órgiva, la exposición de las fotografías presentadas al concurso y las 10 finalistas para su votación (se presentaron 6).

    La personas que asistieron pudieron votar entre estas fotografías a las tres que fueron premiadas.

    Seguir leyendo →
  • FOTOS SELECCIONADAS PARA LA FINAL DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

    Desde Ganemos Órgiva damos la Enhorabuena a los y las autoras de las 10 fotografías que han sido más votadas en el Concurso llevado a cabo a través de la web de Ganemos Órgiva y que se muestran en el vídeo y deseamos, a los y las finalistas, mucha suerte para la fase final

    Finalizada la Fase II del concurso, entramos en la Fase III que consiste en la Exposición de estas 10 Fotografías más votadas y la Fase IV que será la Entrega de Premios. Todo esto se indica en las Bases del Concurso:

    BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

    Os facilitamos un resumen de la información y lugar de la Exposición, seguidamente:


    FASE III: DE FINALISTAS A GANADORAS

    Las 10 fotografías finalistas pasarán a la fase final.
    El o la finalista, autores de las fotografias, se comprometen a facilitar la fotografía digital en su resolución original en formato A3.
    Cada artista finalista deberá llevar su fotografia, en el formato arriba indicado al Antiguo Ayuntamiento de Órgiva, a fin de formar parte de la exposición y disfrutar del derecho a ser elegida como ganadora mediante la votación de los y las asistentes a dicha exposición.
    Dicha exposición se llevará a cabo el día 22 de Diciembre de 2017, desde las 12:00 Horas del Mediodía y hasta la Entrega de Premios.
    Las fotografías finalistas serán expuestas para ser votadas por el público que asista a esta exposición a fin de llegar, en el recuento de votos, a tres fotografías ganadoras.
    Se contactará con los y las finalistas a través de la dirección de correo electrónico o teléfono que haya facilitado y se publicará su nombre en la web de Ganemos Órgiva.
    No responder o no presentarse a la FASE IV con su fotografía como se solicita, implica quedar fuera del concurso y no poder reclamar premio alguno.

    FASE IV: ENTREGA DE PREMIOS

    El día 22 de Diciembre de 2017, en el Antiguo Ayuntamiento de Órgiva, a partir de las 12:00 Horas del Mediodía, se procederá a la exposición y votación de las fotografías finalistas por parte de los y las asistentes a la misma.
    Las fotografías finalistas serán expuestas en formato A3, como se indica arriba, y todas las fotografías presentadas serán proyectadas en la sala.
    Todo el mundo podrá votar a las fotografías expuestas en formato A3.
    El recuento de votos se hará en la misma exposición, al final de la tarde, a las 18:00 Horas (aproximadamente) y se procederá a la entrega de premios.
    Cada fotografía tendrá asignado un número y a todos los participantes que lo deseen se les hará entrega de una tira numerada con todos los números de las fotografías. Tan solo tendrá que elegir el número de la fotografía que desea votar e introducirlo en la urna de votos.
    Solo se entregará una tira de números por persona. Se podrá votar a todas las fotografías expuestas pero un sólo voto por cada foto.

    Seguir leyendo →
  • RECTA FINAL DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

    ¿TODAVÍA NO HAS MANDADO TU FOTO?


            ESTÁS DE SUERTE

     

     

    SE AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS

    Ganemos Órgiva amplía el plazo de Presentación de Fotografías para el concurso de Fotografía hasta el 30 de Noviembre de 2017.
    A partir del 30 de Noviembre de 2017 no se admitirán más fotografias.
    Si todavía no has mandado tu foto, aún estás a tiempo.
    Recuerda que puedes ganar 200, 100 ó 50 € para lo que necesitas que tu foto sea votada desde la web de Ganemos Órgiva.
    Sube tu foto y anima a todas tus amistades a votarla por internet.

    BASES DEL CONCURSO

    VÍDEO EXPLICATIVO

    PINCHA SOBRE LA ESTRELLA PARA VOTAR

    Tema: Luz y Agua en Órgiva y Anejos

    Formato: Archivo .JPG

    Tamaño: Máximo 600×600 Prixeles

    Peso: Máximo 2 Megas

    Consultas e Incidencias: Escríbenos a info@ganemosorgiva.org

    Seguir leyendo →
  • PREPARA TU CÁMARA DE FOTOS

    Y GANA UNO DE ESTOS PREMIOS

    PINCHA LA FOTO

    Invita a tus amig@s a votate por internet

    Y Si tienes alguna duda, consúltanos en

    info@ganemosorgiva.org

    Seguir leyendo →
  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

    CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

     

     

    ¿Tienes tu cámara lista?

    Ganemos Órgiva te invita a participar en el Nuevo Concurso de Fotografía

    El Tema del Concurso es:

    Luz y Agua en Órgiva y Anejos

    Desempolva tus objetivos, elige tu mejor foto y gana uno de los tres premios

    Nos complace comunicarte que ya

    puedes enviar tus fotos

    Entra en el Concurso Fotográfico

    Envía tu foto

    Vota tus fotos favoritas

    y disfruta

     

    Seguir leyendo →