CRUZ DE LOS CAÍDOS – ÓRGIVA

 

Desde el grupo Ganemos Órgiva apoyamos esta iniciativa del grupo Psoe

Por las siguientes razones:

Nos felicitamos porque aunque se ha hecho esperar la retirada de la cruz de los caídos” por dios y por España, era ya una imperiosa necesidad, no sólo por dar cumplimiento a una ley, la de Memoria histórica, sino por respeto democrático y por respeto a aquellos/as orgiveños/as vencidos/as, represaliados/as y/o muertos/as por una guerra que nunca debió existir.

Esta cruz no representaba la fraternidad, ni la solidaridad, ni el amor. Esta cruz recordaba el horror del fascismo que vivió España. La permanencia de la cruz de los caídos hiere la sensibilidad democrática de todo/a ciudadano/a y constituye una ofensa para la sociedad que sufrió la represión de un régimen dictatorial surgido del golpe de estado de 1936.

Es un hecho básico de JUSTICIA HISTÓRICA HACIA LAS VÍCTIMAS, de la guerra civil, SUS FAMILIARES, SUS VECINOS/AS Y LA DEMOCRACIA.

El espacio público debe ser un lugar de disfrute y representar los valores democráticos. Con esto se cierra una herida, se cierra una afrenta y se busca, se CONQUISTA, una RECONCILIACIÓN AUTÉNTICA. SIN NINGUNA ACRITUD.

Recuerdo y respeto por todos/as aquellos/as orgiveños/as que vivieron el horror de la guerra y lucharon por la democracia, la libertad y la república, nuestro recuerdo, amor y respeto.

 

 DEBATE

Acompañamos nuestra declaración con esta carta de un sacerdote de la igelsia católica que expresa su sentir respecto a las ofensas religiosas.

Carta de un Sacerdote

 

E invitamos al debate desde nuestro foro sobre la cruz de los caídos:

También te puede interesar

¿Y tú qué opinas?

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

3 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.